Hace unos días se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la escasez de agua que existe en el estado de Nuevo León, en el que 27 de 51 municipios de la entidad regia presenta algún tipo de sequía.

Es por ello que el gobernador de dicha entidad, Samuel García presentó una serie de proyectos para tratar de cuidar el consumo de agua.

Durante una conferencia de prensa hizo un llamado de ayuda a los regios para mitigar la sequía y enfatizó que los trabajos que ha realizado el Gobierno para recuperar los pozos de agua no servirán de nada si no se cuida desde casa.


Te sugerimos: A la CDMX sólo le quedan 40 años de agua, alerta especialista de la UNAM


Aseveró que las altas temperaturas no deben ser un pretexto para desperdiciar el vital líquido.

"Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua ni doble baños... Mucho menos para andar llenando albercas", comentó Samuel García, recalcando que la única esperanza es esperar la temporada de lluvia.


'Agua para Todos' es el plan implementado por autoridades de Nuevo León, y en el que a través de campañas de concientización se hacen llamados a la ciudadanía para cuidar el consumo de agua en los hogares, trabajos y empresas.

Asimismo, se realizan inversiones para habilitar más pozos y disminuir fugas dentro de la red hidráulica del estado.

Temas: