La alcaldía Cuauhtémoc informó que el Deportivo Guelatao, ubicado en la zona de la Lagunilla, será cerrado hasta nuevo aviso, ante el riesgo inminente de un colapso, derivado de las revisiones y dictámenes estructurales

De acuerdo con el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Gil Moncada, se han detectado deformaciones en la estructura del inmueble por el peso de la Cancha de Beisbol habilitada en la azotea, uno de sus mayores atractivo.

A esto se suma el impacto que tienen los muros debido a la alberca de mil 200 metros cúbicos de agua.


Te sugerimos: CDMX es la tercera ciudad del mundo con más vacunados contra Covid-19


"Mi decisión de cerrar el Guelatao es porque existen cuatro dictámenes en donde nos reportan fallas estructurales; para mí está primero la vida y la seguridad de quienes visitan o usan el Deportivo", manifestó la alcaldesa Sandra Cuevas.


Este deportivo fue reinaugurado apenas el 4 de septiembre pasado, por el entonces alcalde Néstor Núñez, quien anunció que la obra tuvo una inversión de 33 millones de pesos y fue parte de los trabajos de reconstrucción, ya que el inmueble tuvo daños en el sismo de 2017.

Sin embargo, tras el sismo de 7.1 grados del 6 de septiembre, es decir, dos días después de su reapertura, usuarios reportaron que en el área de escaleras se veían grietas verticales desde el piso a la mitad de la pared, seguidas de otras horizontales que parecieran ser de profundidad.

Asimismo, las autoridades de la actual administración encontraron que el recinto deportivo tiene goteras, falta de mobiliario, tanques de gas viejos, techumbre agrietada y zonas donde se generan encharcamientos.

imagen-cuerpo

deportivo guelatao

|

Foto: deportivo guelatao

Sandra Cuevas informó que los 900 usuarios activos de este deportivo, de acuerdo al último reporte, podrán hacer uso de cualquier otro deportivo de la alcaldía a fin de no interrumpir sus actividades.


Te sugerimos: [VIDEO] Estudiantes católicos de EU discriminan a compañeros mexicanos por bailar ´Payaso de Rodeo´


En el caso de querer un reembolso, la alcaldesa se comprometió a otorgarlo a pesar de que el pago de las membresías no se hizo durante su administración.

Asimismo, informó que los 75 trabajadores del deportivo serán reubicados en otros deportivos y territoriales de la demarcación.

Cuevas reiteró que en todo momento habrá diálogo con el Gobierno central y vecinos pues no hay intención de hacer departamentos, centros turísticos o centros comerciales en la zona. "Le apostamos a un centro deportivo para la gente", aseveró.

Temas: