Ante la incidencia de extorsiones y secuestros en México, el diputado Emilio Manzanilla exhorta a la ciudadanía a tener armas de fuego en casa, para utilizarlas en legítima defensa.
Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego.

Te sugerimos: [VIDEO] Así de fácil se compra una pistola a un traficante de armas en CDMX

El legislador del Partido del Trabajo, precisó que los interesados deben estar apegados a los requisitos, porque en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia y, en su caso, usarla en legítima defensa.

El comentario lo dijo durante la sesión ordinaria en San Lázaro, en donde dejó claro que por experiencia propia, sabe que son las fiscalías de los estados las que complican las denuncias.

Te sugerimos: 7 armas que el Gobierno ya permite poseer para legítima defensa

Manzanilla hacía referencia al nuevo decreto en materia de Guardia Nacional específica, documento publicado el 22 de marzo por la Secretaría de Gobernación (Segob) y expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Autorizan a mexicanos tener armas para legítima defensa

T

Te puede interesar:

[VIDEO] Pretendían robar mil cajas de zapatos de Palacio de Hierro y los atrapan

Hallan baleado y con el rostro desollado a joven desaparecido en Naucalpan

Emma fue asesinada por su esposo y la amante, ambos trabajaban en la Fiscalía de Puebla

ALCh

Temas: