Se estima que en los próximos meses cerca de 100 mil empresas cerrarán por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, por lo que empresarios de la Ciudad de México unieron fuerzas para otorgar financiamientos a pequeñas y medianas empresas.

El Centro Empresarial Coparmex, Ciudad de México señaló que es necesario contar con apoyos, mismos que no llegaron  del Gobierno y se prevé que no lo hagan,  por lo que optaron por crear una plataforma para generar créditos de financiamientos que los salve de la quiebra.

De esta manera presentaron “CONECTA”, una plataforma de ayuda mutua, para empresarios socios y no socios de nuestras  institución, con el objetivo fundamental de que puedan encontrar el flujo necesario y salvar el mayor número de empresas que sea posible.

Armando Zuñiga Salinas, presidente de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, SOFOMES, dijo que no se pueden quedar de brazos cruzados y es la forma en la que las empresas pueden ver por las empresas

En conferencia de prensa, detalló que en una primera etapa el financiamiento se ubicaría entre los 500  mil y  hasta 5 millones de pesos y las tasas de interés oscilarían entre el 18 y 40%, dependiendo del nivel de riesgo y garantías que tenga cada empresa.


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Lo que esta plataforma hará es ofrecer en un mismo sitio, diferentes opciones para que cada una tenga las mejores opciones disponibles en el mismo lugar y poder así seleccionar la que más le convenga.

Por otra parte, la Coparmex CDMX señaló que trabaja desde el interior del organismo, para concretar un protocolo de empresa segura, para reactivar actividades, señalaron que la respuesta del Gobierno ha sido lenta, por ello la urgencia de regresar a las actividades.

"Nosotros hemos insistido en la necesidad de que tienen ya que reactivarse los sectores después de todos estos meses de confinamiento, pues en realidad todas las empresas son esenciales en sí mismas, hemos estado insistiendo en que se debe contar con una certificación de empresa segura, que con protocolos estrictos se pueda garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores, de los visitantes de los clientes y en este sentido cambiar la estrategia para ir avanzando poco a poco, pero  bueno la respuesta ha sido lenta", dijo Zúñiga.

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