Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes
(
ANPEC
) adelantó que habrá incremento en el precio de algunos
productos básicos
tales como huevo, leche y pan de caja, además de otros productos como refrescos y cigarros.
Así lo informó
Cuauhtémoc Rivera
, quien está al frente de la
ANPEC
.
Detalló que de los primeros productos en los que hubo incremento fueron los jugos.
"Los
jugos del Valle
y
Jumex
, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos. No se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento”, comentó.
Te sugerimos: Diputados avalan aumento de salario a trabajadores de limpieza… de 10 pesos
"El refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen”, dijo.
"Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante”, dijo.
Sin embargo, el líder de la
ANPEC
, afirmó que el incremento al salario mínimo, así como el ajuste de los apoyos para adultos mayores y las becas para que los jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, medidas que impulsa el gobierno de AMLO, impulsarán el consumo interno.
Te puede interesar:
Ocho cierres en ductos de Pemex han dejado sin gasolina a miles en el país
Entregan a domicilio ‘pozole humano’ en la colonia Roma
Matan a maestro ante los ojos de su hijo de 15 años
DLM