La familia de Juan Pablo León Gleeson, paciente internado por coronavirus Covid-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas, pasó tres días de angustia, sin noticias sobre su estado de salud y en completo olvido del personal médico.

Blanca Hernández, esposa de Juan Pablo León, narró en entrevista con El Big Data que su marido fue internado desde el pasado 25 de marzo por un cuadro grave de neumonía. Un día después de su ingreso, fue diagnosticado con Covid-19.

Leer más: Ordenan CIERRE de plazas comerciales en CDMX por contingencia de Covid-19
“Mi esposo me marcó y me confirmó que tenía Covid-19 y para seguir con su tratamiento le solicitaron que comprara hidroxicloroquina ya que en el Instituto está agotado el medicamento”, relató.

[caption id="attachment_390696" align="aligncenter" width="576"] Foto: Cortesía[/caption]

Detalló que ese fue el último contacto verbal que tuvo con su marido y con médicos del instituto. Tuvo que pasar todo un día para que algún trabajador del centro de salud hiciera contacto con los familiares de Juan Pablo León.

Jorge León, hermano del internado, detalló que aproximadamente a las 22:30 horas del 26 de marzo, una enfermera les llamó por teléfono sólo para comentarles que su familiar estaba sedado y a punto de ser entubado; sin explicar los motivos.
“Cuando nos llamaron nos dijeron que mi hermano había sido consciente de eso, pero al preguntarles por qué se tomó tal decisión, la enfermera me contestó que ‘no estaba capacitada para brindar esa información’”

Tras horas de insistencia, Blanca Hernández pudo comunicarse con médicos del hospital hasta el día jueves por la tarde. Durante la llamada, los doctores le notificaron que su esposo estaba a punto de ingresar a quirófano, ya que su situación se agravó por un problema en los pulmones.
“Me dijeron que un tal Dr. Hernández se pondría en contacto conmigo, pero eso jamás sucedió”, declaró con voz entrecortada.

Tuvieron que pasar más de 24 horas para que el titular del hospital, David Kershenobic, se comunicara con Blanca Hernández, para compartir el reporte de salud de su esposo, quien salió bien de su cirugía.
“El doctor David me dijo que el estado de salud de Juan Pablo evoluciona bien, que sólo es cuestión de esperar”, apuntó Blanca

Detalló que en la llamada de Kershenobich, éste les extendió una disculpa y justificó su falta de comunicación asegurando que “esto se nos está saliendo de las manos. Las autoridades aseguran que estamos adelantados, pero no es así”.

Actualmente Juan Pablo León Gleeson se encuentra internado en el área de terapia intensiva/semicríticos, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, donde médicos especialistas en epidemiología valoran la evolución del Covid-19 en su cuerpo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá de ‘El Chapo’ saluda a AMLO durante visita a Badiraguato


Sujeto le arranca pedazo de oreja a su contrincante, durante riña en el Metro


Hoy se anunciarán nuevas medidas ante el coronavirus, adelanta AMLO  



Temas: