Tras la ola de acusaciones en su contra por presunto abuso sexual, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó su renuncia y dejará el cargo en 14 días.

Aunque insistió en que no hizo nada malo, decidió separarse, dijo, para dejar trabajar al Gobierno, “y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”.


Te sugerimos: [VIDEO] Policía federal abate a ‘motorratón’ que intentó asaltarlo


La presiones sobre el mandatario crecieron, a tal grado que el Congreso ya planeaba destituirlo, luego de los resultados de una investigación del fiscal general de Nueva York, los cuales demostraron que acosó sexualmente a por lo menos 11 mujeres.


Te sugerimos: El mundo está en 'código rojo', alerta ONU sobre el cambio climático


Los investigadores dijeron que sometió a mujeres a besos no deseados;  les tocó los pechos o el trasero o las tocó de manera inapropiada, haciendo insinuaciones sobre su apariencia y vidas sexuales, además de crear un ambiente laboral lleno de “temor e intimidación”.

Al frente de la administración neoyorquina quedará la vicegobernadora demócrata Kathy Hochul, quien terminará el resto del periodo de Cuomo, y se convertirá así en la primera mujer gobernadora del estado.


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencito acuchilla a diez personas en un tren de Tokio


En días pasados, Cuomo fue elogiado por su trabajo y acciones al frente del combate a la pandemia de Covid-19 en ese territorio de Estados Unidos.

ARM

Temas: