Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a un adulto mayor de 71 años por presuntamente asaltar a dos jóvenes fuera de la estación Observatorio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 

El abuelito junto a otros dos cómplices aparentemente obligó a sus víctimas a sacar todas sus pertenencias y aportarlas en el juego de ¿Dónde quedó la bolita?, las cuales finalmente se las quitaron con el argumento de que perdieron. 

Por lo anterior, uno de los afectados solicitó apoyo de unos oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes se encontraban dentro de las instalaciones del Metro. 


Te sugerimos: [URGENTE] Jovencita de 17 años desaparece tras subir a camión en Iztapalapa


De acuerdo a sus declaraciones, mientras ellos estaban en el acceso norte de la estación un par de personas se acercaron y les ofrecieron jugar ´¿dónde quedó la bolita? ´, para que  ganaran dinero. 

No obstante, cuando se acercaron al lugar donde se llevaba a cabo ese pasatiempo, en el cual dos hombres y una mujer eran los anfitriones, uno de ellos los obligó a sacar todas sus pertenencias y apostarlas. 

Luego de que les robaron alrededor de 700 pesos, los jóvenes se retiraron para pedir ayuda a los policías, pero cuando los presuntos delincuentes se percataron de ello, de inmediato escaparon del lugar. 


Te sugerimos: Policía CDMX revela imágenes e identidades de los ´motorratones´ que asesinaron a neuro-encólogo


Ante la situación, los uniformados de la PBI solicitaron apoyo de una patrulla de la SSC-CDMX, quienes implementaron un operativo en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón. 

Finalmente, luego de 10 minutos lograron ubicar y arrestar a uno de los acusados, se trata de el adulto mayor identificado como Manuel ´N´, a quien señalaron las víctimas como la persona que los amagó y obligó para que sacaran sus pertenencias. 

El acusado fue trasladado al ministerio público de la demarcación, en donde quedó a disposición de las autoridades, hasta que se defina su situación jurídica. 

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado