El Gobierno de la Ciudad de México no descartó que los próximos 11 y 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada para evitar conglomeraciones, como ocurrió ayer en la Iglesia de San Hipólito.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno expuso que la decisión se tomará en coordinación con las autoridades eclesiásticas mexicanas, pues la administración local reconoce el alto valor que tiene el 12 de diciembre y la Virgen de Guadalupe para los mexicanos.


Te sugerimos: [VIDEOS] Sin miedo al Covid, cientos abarrotan la iglesia de San Hipólito


“Eso es lo que están planteando las autoridades eclesiales. Eso lo tienen que anunciar ellos. Obviamente están en comunicación con nosotros, y ellos van a estar haciendo también una campaña en los propios centros de culto para que los conozca la ciudadanía y que los feligreses tengan toda la información”, expuso la jefa de Gobierno.


Sheinbaum detalló que es el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, el encargado de llevar a cabo las mesas de trabajo con los representantes de la iglesia católica en México para definir cuál serán las medidas que se adoptarán para el 12 de diciembre próximo.

“Que la gente celebre ese día tan, tan importante para todos los mexicanos, que es el Día de la Virgen de Guadalupe. Que lo podamos celebrar desde casa de una forma totalmente distinta y tenemos todo el apoyo. Ellos mismos van a estar dando toda la información”, apuntó la jefa de Gobierno.


En relación a las aglomeraciones que ocurrieron ayer en la iglesia de San Hipólito, la jefa de Gobierno dijo que se trato de una mala comunicación con las autoridades eclesiales, pues no se sabía que permitirían la apertura del templo y el ingreso de feligreses.

Temas: