Autoridades del Estado de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Gobierno capitalino anunciaron obras de infraestructura para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre las que se encuentra la ampliación del Tren Suburbano y el Mexibús.

Te sugerimos: AICM es nombrado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica: SCT

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, señaló que con estas obras se prevé que los viajes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se realice en cerca de 50 minutos y del aeropuerto de Toluca poco más de 70 minutos.

Del Mazo Maza, reveló que adicionalmente se ampliarán las líneas 1 y 4 del Mexibús, se llevará a cabo la conexión Viaducto Bicentenario-CEM, así como la mejora de la carretera México-Pachuca para solucionar la conexión con el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Por su parte, Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que se planea la ampliación de la línea del Tren Suburbano de 23 kilómetros para conectar con el Aeropuerto en Santa Lucía, la cual estaría lista en junio de 2022.

En este tramo también serán construidos ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales.



Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Se suspende la Pasión de Cristo en Iztapalapa


Alcalde de Tláhuac pide a la gente no manifestarse para no propagar el coronavirus

[VIDEO] Abandonan cuerpo desmembrado y embolsado en calles de Tlalnepantla

MAG

Temas: