Con la finalidad de continuar con los apoyos para el bienestar y la economía de los capitalinos durante la crisis por la epidemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció la extensión del pago de refrendo de tenencia.


Te sugerimos: Guardia Nacional tendrá 5 cuarteles estratégicos en la CDMX: Sheinbaum


A través de un comunicado, la dependencia informó que el plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales se amplía hasta el 31 de julio con el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia.

Por otro lado, aseguraron que en el pago predial se aplicará un 5 por ciento de descuento en el segundo semestre así como la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

De igual forma indicaron que el pago del predial y la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia del mismo indicando que para obtener el formato del pago se deberá entrar a la página: http://www.finanzas.cdmx.gob.mx.

Cabe señalar que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia en la Ciudad de México, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no debe de exceder el precio de los 250 mil pesos.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos válidos pasando la fecha señalada por el Gobierno capitalino.

 

Temas: