Directivos del Tren Suburbano, dieron a conocer que antes de que concluya el primer trimestre de 2020, decidirán si se amplía o no este transporte como se tiene proyectado desde hace años.

Sería el Gobierno federal el que tome este decisión, pues se tiene que contemplar costos de obras y a los 100 mil usuarios adicionales a los 200 mil que diariamente usan este tren.

Leer: Que Metro de Monterrey es mejor que Metro CDMX por estas razones

Así lo dio a conocer Max Noria, director de comercialización y administración de riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, quien precisó que la ampliación sería de la estación Lechería hasta Huehuetoca y de Cuautitlán hasta Jaltocán, para conectar así como el Aeropuerto de Santa Lucía.



Noria indicó que el proyecto de ampliación se encuentra contemplado en los 147 proyectos del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, firmado entre gobierno federal y sector empresarial, sin embargo desde hace años se encuentra en fase de actualización de los valores.

La ampliación del Tren Suburbano es un tema de gran interés para miles de mexiquenses que habitan en municipios como Zumpango y Huehuetoca, pues en estos lugares muchas inmobiliarias vendieron casas de interés social poniendo como argumento de ventas la futura ampliación de este transporte.

JH

Te puede interesar:

[URGENTE] Se confirma primer caso de coronavirus chino (Covid-19) en América Latina


Universitaria narra intento de secuestro mientras esperaba el Pumabús en CU


[VIDEO] Balean a viejito que esperaba un pesero en Coyoacán y vecino aprovecha para robarlo


 

 

Temas: