El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que  se ampliará  el convenio que se tenía con hospitales privados, los cuales ahora atenderán casos graves de coronavirus Covid-19.

"Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión”


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Suman 98 mil 861 muertes por Covid-19 en México


El mandatario dijo que se busca que ahora sean menos los hospitales públicos que atiendan la pandemia, pero los mejores, pues hay disponibilidad de camas “para salvar más vidas”.


Te sugerimos: [VIDEO] Hospital crea habitación para dejar morir a pacientes Covid-19


Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados y los seleccionados tendrán los mejores médicos y equipamiento con 150 camas agregadas.

El Gobierno anunció en abril el convenio 'Todos juntos contra el COVID-19', por el que los hospitales privados se comprometieron a atender múltiples procedimientos que se hacían en el sector público.

agch

Temas: