El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará con la misma política de no confrontarse con Estados Unidos, luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump,  asegurara que México sí está pagando el muro.

"Sabemos que debemos gobernar haciendo valer la Constitución, los principios de No Intervención, Autodeterminación de los Pueblos, y que somos un país libre y soberano. Y que no debemos actuar con 'valentonadas'", explicó el mandatario.

Te  sugerimos: [VIDEO] México sí está pagando por el muro, con todo respeto: TRUMP

En su conferencia matutina, dijo que se debe tomar en cuenta que Estados Unidos vive un proceso electoral.

"Hay que tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos. Entonces es un tiempo especial. Nuestra relación es buena, no queremos pelearnos. Amor y Paz. Aunque nos 'cuquen', no nos vamos a enganchar", señala López Obrador.

“Logramos evitar la quiebra de Pemex”


López Obrador expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se logró evitar la quiebra total de la empresa.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, señaló.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a Pemex en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió el mandatario.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

agch

Temas: