El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero,  debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo resolvió.

Asimismo, explicó que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) podrá actuar, puesto que el amparo que el mandatario estatal habría solicitado con el fin de mantener este beneficio constitucional, le fue negado. 

“Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso en la Fiscalía general; Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro”, externó.


Te sugerimos: Sheinbaum hace llamado para erradicar la discriminación a la comunidad LGBT en la CDMX


AMLO agregó que tal vez el proceso en contra de Cabeza de Vaca tarde un poco en algunas investigaciones, pero que la justicia llegará, pues en su Gobierno no hay impunidad y no se protege a nadie.

Por su parte la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó las declaraciones de López Obrador, y aseguró que el gobernador panista ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra.

“Para mí no tiene fuero. Se erigió la Cámara de Diputados como Jurado de procedencia y ya decidió”, indicó.

Si bien, la SCJN dejó un vacío interpretativo al desechar la controversia, ahora los congresos locales deberán continuar con los trámites. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Alejandro Guillén se una a Giovani Gutiérrez en su lucha por la alcaldía Coyoacán


El gobernador estatal está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por seis millones 777.57 pesos, por lo que el pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador

Tras conocer la decisión, el panista envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que acusaba a Morena y al presidente de orquestar un linchamiento pÚblico en su contra. 

Posteriormente, con el argumento de que la decisión de los legisladores fue de forma unilateral, solicitó un amparo para detener el proceso. Sin embargo, el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México lo rechazó.

GLE

Temas: