Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostendrá una videoconferencia con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático.

"Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden, y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático", comentó durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

 


Te sugerimos: AMLO pide a EU retirar apoyo a MCCI por actos de difamación en su contra


Destaca que la reunión virtual ocurre sólo unas horas después de que el mexicano aprovechó el desfile militar conmemorativo al Día de la Independencia, para exhortar al Gobierno de Estados Unidos poner fin al embargo que mantiene sobre Cuba.

"El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país", expresó en presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 


Te sugerimos: AMLO asegura que EU declinó su petición para no financiar organizaciones políticas en su contra


Cabe recordar que AMLO ha asegurado que la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos es positiva, y de mutua cooperación.

No obstante, esta petición hecha durante un acto muy importante en México y un día antes del encuentro virtual entre los mandatarios, tensa la reunión porque se desconoce si en un momento dado aborden el tema.

Temas: