El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “corrientes” y “vulgares” las acusaciones de que su Gobierno tiene nexos con el narcotráfico, por lo que tambipen retó a sus adversarios a presentar pruebas que demuestren los supuestos vínculos.

A unas horas de que de Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputado y Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, afirmaron que la Cuarta Transformaciòn (4T) tiene un contubernio con el crimen organizado.


Te sugerimos: ¿Las favoritas de AMLO? Presidencia publica en Spotify las canciones que han sonado en la ‘mañanera’


El  Ejecutivo federal aprovechó su ‘mañanera’ para desmentir estas declaraciones, de las que dijo carecen de fundamentos, son temerarias y con motivo de las elecciones, porque “se busca querer confundir y engañar”.

“Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios con mucha frecuencia, sobre todo en estos días por las elecciones, queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo, tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes”, refirió.



Te sugerimos: ¿Traidores a la patria? Morena denuncia a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica de AMLO


En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo que los señalamientos son un “asunto de nostalgia y con todo respeto de la edad, por eso, yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que pueda pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder, pues se encariña con el poder, puedo cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo, y estar en paz”.

Asimismo, advirtió que no establece relaciones de complicidad con nadie, y por ello puede enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco.

Temas: