El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Refinería de Minatitlán, Veracruz, en específico la zona afectada hace un mes por una explosión, y difundió el hecho a través de un video publicado en sus redes sociales.

"En Minatitlán, en esta refinería, hace un mes exactamente, el día 8 de abril, hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros”, expresó al destacar la labor de los técnicos principalmente la de Deckar Israel Hernández Soto, quién se quemó las manos, pero evitó “una desgracia mayor”.



Te sugerimos: [VIDEOS] Reportan explosiones e incendio en la refinería Lázaro Cárdenas


Recordó que el Gobierno federal está rehabilitando y modernizando todas las refinerías del país para rescatar a Pemex.

“Por eso estamos aquí vamos a rehabilitar, modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex. Yo he dicho muchas veces, y lo repito, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado. El petróleo es de la nación, es del pueblo de México”, agregó.



Te sugerimos: AMLO no visitará zona colapsada de la Línea 12 porque eso es demagógico e hipócrita


No obstante, en las mismas redes sociales, el mandatario recibió críticas por tomarse el video en la zona afectada, pues ayer en su conferencia mañanera rechazó ir a la ‘zona cero’ en donde ocurrió la tragedia de la Línea 12, al calificar ese tipo de acciones como actos de demagogia e hipocresía, por lo que no es su estilo ir a tomarse la foto.

Temas: