El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Perú en la primera semana de diciembre, para realizar la XVII cumbre de la Alianza del Pacífico y poder entregar así la estafeta a su homólogo Pedro Castillo.

Tras cancelar la reunión prevista en territorio nacional, el primer mandatario explicó su decisión porque el Congreso de Perú no autorizó a Castillo a salir de su país.

"Estamos explorando la posibilidad de hacer acto en Perú. Tomar decisiones consultando a miembros de la Alianza del Pacífico", comentó durante su ´mañanera´.



Te sugerimos: Cancela AMLO Cumbre de la Alianza del Pacífico; Perú no dió permiso a Pedro Castillo


Reunido en Palacio Nacional, afirmó que aprovechará la visita de los presidentes de Colombia y Chile, para tratar ese tema.

"Es probable que podamos ir en diciembre, la primera semana de diciembre, pero ahora que viene Gustavo Petro y el presidente Boric que son miembros de la Alianza vamos a tratar este tema".



Te sugerimos: Biden acuerda con AMLO visitar México en diciembre; charlan por teléfono sobre migración y seguridad


Respecto a la cancelación de los mandatarios de Argentina y de Brasil (Alberto Fernández y Luis Inacio Lula da Silva, respectivamente) dejó en claro que México "es la casa de los dos, somos muy buenos amigos. Más adelante seguramente van a visitarnos".

Temas: