El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el miércoles, jueves y viernes visitará los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima para apoyar a las autoridades estatales en seguridad.

“Miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Guanajuato, Jalisco y Colima; vamos a estar en estos tres estados para apoyar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de llevar la paz y proteger y apoyar a la gente”, dijo el mandatario.


Te sugerimos: Es una “tranza” la liberación de la mamá de ‘El Marro’, asegura AMLO


Explicó que su visitará las tres entidades porque viven una situación difícil en cuanto a violencia y homicidios.  

“Independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general en donde tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseguró López Obrador.


Te sugerimos: 'El Mencho', líder del CJNG, encabeza la lista de los más buscados por la DEA


Cabe destacar que Jalisco es el principal bastión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera, “El Mencho”, mientras que en Guanajuato, mantiene el control el Cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yepez, alias “El Marro”. 

agch

Temas: