El ex presidente, Felipe Calderón, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se aprovecha de las declaraciones hechas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, al que usa como un “instrumento de venganza”.

Calderón forma parte de la declaración ministerial que Emilio Lozoya hizo a la Fiscalía General de la República (FGR) en la que apuntó diversos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de ex presidente, asociados con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.


Te sugerimos: Revelan DENUNCIA de Lozoya; también acusa a PEÑA, CALDERÓN, SALINAS y MEADE


“(Al presidente) No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo acusaciones ridículas”, apuntó el ex mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que las declaraciones de Lozoya sobre corrupción que involucra a ex presidentes, ex funcionarios y ex legisladores es “grave y escandalosa”, y consideró que los involucrados deben ser llamados a declarar.

Además de Calderón, en la denuncia de Lozoya fueron mencionados los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, los ex candidatos presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, los ex secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio González Anaya, y los ex legisladores, Ernesto Cordero, Salvador Vega y otros.

Temas: