El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) apresurar la aprobación de las vacunas contra Covid-19 eficaces y que no causen reacciones adversas por su aplicación.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal advirtió el retraso del organismo para reconocer a las farmacéuticas del todo el mundo y avalar las dosis que fabrican.


Te sugerimos: La SRE debe garantizar que vacunados con Sputnik puedan viajar sin restricciones, pide diputado


"Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay dosis que aún no tienen autorización y que se han aplicado y han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño", aseveró.


Te sugerimos: [VIDEO] Diputada de Morena ignora a madre que se hincó para suplicarle medicamentos para su hijo


Asimismo, el presidente solicitó a la OMS actuar sin tendencias políticas o ideológicas en la aprobación de las dosis, "con rectitud y apego a la ciencia", pues consideró que es un tema de derechos humanos.


Te sugerimos: AMLO anuncia la reapertura de la frontera norte entre México y Estados Unidos


En este sentido, López Obrador resaltó la necesidad de aclarar por parte del organismo mundial la demora de las autorizaciones y, en el caso de que las dosis pendientes no sean convenientes, lo argumente.

ARM

Temas: