El Presidente de la

República

,

Andrés Manuel López Obrador,

aseguró que los recursos destinados a la publicidad

gubernamental

serán

transparentados

. Esto después de que le preguntaran si ya no existirá el tan famoso '

chayote

' a los medios de

comunicación

.


"Serán transparentes, se están definiendo y se van a transparentarlos recursos destinados a la publicidad gubernamental"


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Cabe señalar que durante el sexenio de

Enrique Peña Nieto

, las cadenas de televisión

Televisa

,

TV Azteca

e

Imagen

se encontraban a la cabeza de la asignación de

publicidad oficial. 



En sus primeros

cuatro años,

de

2013 a 2016,

la administración de

Enrique Peña Nieto

ha gastado 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial, un 71% más de lo que le aprobó el

Congreso

, de acuerdo con un estudio de

Fundar.



Esa cifra representa un

gasto de 24.8 millones de pesos

por día, o un millón de pesos por

hora

, para difusión en

medios

.



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En el periodo señalado, la

Cámara de Diputados

aprobó un presupuesto de

21 mil 99 millones

de pesos para publicidad oficial, pero el gobierno de

Peña Nieto

rebasó esa cifra por un monto de

15 mil 161 millones

de pesos.



Con el gasto erogado en publicidad oficial en la administración de

Peña Nieto,

se hubieran podido pagar cuatro veces las becas de posgrado que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dio durante todo el 2016.



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