La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tendrá sus razones para no usar cubrebocas y dijo que respeta su decisión.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno dijo que aunque en la Ciudad de México se piensa que es importante el uso del cubrebocas como método para evitar contagios de coronavirus Covid-19, no piensa polemizar al respecto con el presidente.

“Con el respeto, el cariño y la admiración que el tenemos al presidente, y nosotros pues tenemos una orientación desde la Ciudad de México.


“No van a encontrar una confrontación entre el presidente y la jefa de Gobierno, jamás. Podemos no estar de acuerdo con el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación”, dijo la jefa de Gobierno.


Este lunes el presidente López Obrador aseguró que no usará cubrebocas ya que ya no es transmisor del virus que provoca la Covid-19, posicionamiento que es contrario a todas las recomendaciones sanitarias que se han hecho respecto a la gestión de la pandemia.

Incluso, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha campañas para que la población use cubrebocas como estrategia para controlar la transmisión del coronavirus y detener los índices de contagio y hospitalizaciones.

Sin embargo, la jefa de Gobierno recordó que aunque el uso del cubrebocas es una posición general de su administración, en ningún momento de la pandemia se ha obligado su uso.

“En general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración al presidente de la Republica”, apuntó Sheinbaum.


Temas: