Fiel a su palabra de que apoyará a los candidatos designados por su partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Armando Guadiana, quien hace unas semanas se convirtió en la ´corcholata´ morenista a contender por la gubernatura de Coahuila.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, uno de los hombres que lo suele acompañar cada semana en la ´mañanera´, expresó su interés por ser el nuevo gobernador de la referida entidad, por lo que podría abandonar a la 4T y continuar sus aspiraciones.


Te sugerimos: Mejía Berdeja desconoce encuesta de Morena en Coahuila; arremete contra Guadiana


Indicó que Rircardo Mejía Berdeja está en su derecho como cualquier ciudadano y en caso de que se confirme que será candidato de otro partido, se nombrará a un nuevo subsecretario, pues él ya no trabajaría en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

"Como cualquier ciudadano, está en su derecho, desde luego, si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, pero ya no va a desempeñarse como subsecretario".



Te sugerimos: Senado otorga licencia indefinida a Delfina Gómez y a Armando Guadiana


El mandatario federal dijo que de ser así nombrará a otro subsecretario para continuar con el mismo plan "de informar cómo estamos castigando a quienes cometen delitos" y es posible que este viernes se sepa.

A título personal, "para que no se vayan a malinterpretar las cosas" dijo que apoyará a cualquiera que gane en el método de encuesta, porque es quien merece ser candidato".

"Se decide una encuesta y el que gana ese merece recibir el apoyo no del gobierno, de los militantes, simpatizantes y hasta de los que estamos con licencia", dijo.

Temas: