El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donaldo Trump.

Aunque todavía no se conoce la fecha del viaje, López Obrador dijo que la gira se llevará a cabo en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Voy para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las 3 naciones, el trabajar en términos de comercio, económicos. Es el mercado más fuerte del mundo. Esto para México va a significar inversión foránea, se reactiva la economía y hay bienestar en el país", aseguró el presidente.


 López Obrado consideró que la entrada en vigor del T-MEC es muy oportuna, pues el país está por salir de la pandemia de coronavirus Covid-19 y necesitará de un impulso para emprender la recuperación económica.

"Lo peor en términos económicos ya pasó. Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie. Vamos a emerger, vamos a crecer económicamente", dijo durante su conferencia matutina.


Temas: