Ante el alza de denuncias electorales por actos de violencia a candidatos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los afectados cuentan con el apoyo del Gobierno; no obstante acusó a los medios de comunicación por difundir notas amarillistas para “enrarecer” el ambiente electoral. 

Durante su conferencia matutina de este jueves, el titular del Ejecutivo lamentó lo ocurrido en Guanajuato y Acapulco, por lo que se comprometió a dar seguimiento empático de los casos junto a las víctimas correspondientes. 


Te sugerimos: AMLO responde al Tribunal Electoral por sanción durante su informe; “mi libertad importa más”


“Es muy lamentable que se amenace o agreda a un candidato, a la familia del candidato, o que pierda la vida, es muy triste bajo cualquier circunstancia es una tristeza, es un dolor para todos. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad. No podemos endurecernos”, declaró.

Posteriormente, el presidente aprovechó el momento para acusar a medios de comunicación por utilizar tales actos de violencia para difundir notas ‘amarillistas’ al respecto, con la intención - indicó - de “enrarecer” el ambiente de cara al proceso electoral

“Sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los medios de información, con el afán de enrarecer el ambiente, la nota roja adquiere un papel más relevante”, acusó.


Te sugerimos: Sujeto ASALTA a abuelito en la Cuauhtémoc; joven lo persigue y atrapa


Abundó que la situación de violencia en el país de cara a las elecciones se magnificó debido a los medios, ya que en ellos existe una supuesta polarización política de conservadurismo en contra de su Gobierno.

“Que haya ética en los medios, menos amarillismo, aún cuando haya diferencias como las que tenemos, que podamos resolverlas con argumentos, con debate, respetándonos”, puntualizó.

 

RCS

Temas: