Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, retomará nuevamente sus giras de trabajo y desde este fin de semana saldrá de la Ciudad de México para viajar por carretera hasta Cancún, Quintana Roo.

Su objetivo es amanecer el lunes 01 de junio en el destino turístico, para dar el banderazo de inicio del Tren Maya, pese a que en este momento el semáforo epidemiológico de México está prácticamente en color rojo (máximo riesgo).


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Regreso a clases será el 10 de agosto, sugiere la SEP


No obstante, precisó que se irá con tiempo e irá haciendo escalas quedándose en el camino, hasta llegar a Cancún el domingo.

“A partir del lunes iniciamos una gira por el país. Es parte de la nueva etapa; cuidando todos los protocolos, vamos a llevar a cabo como lo hacemos aquí durante las reuniones de seguridad, porque tenemos que seguir atendiendo todo lo relacionado para conseguir la paz en el país. Eso no se puede desatender”.


El mismo lunes, AMLO también visitará Isla Mujeres, para encabezar la ceremonia del Día de la Marina.

Sin embargo, pidió a la población que no acudan a sus eventos por el sureste mexicano y sólo darle seguimiento por redes sociales y medios convencionales, para así evitar contagios de Covid-19.


Te sugerimos: En Valle de México no hay condiciones para nueva normalidad: alcaldes


La gira de trabajo será durante toda la semana con el mismo ritmo y agenda que tiene:

  • De 6:00 a 7:00 de la mañana reunión de seguridad
  • De 7:00 a 8:00 la conferencia de prensa

Temas: