Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad y deseos de participar en la rehabilitación de la Línea 12, sin entrar en pleitos legales por la construcción que derivó en el colapso del tramo elevado en la estación Olivos.

El Ejecutivo federal reveló parte de la conversación que sostuvieron en Palacio Nacional él, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el magnate ayer en Palacio Nacional, hecho que prefirió reservarse la mandataria capitalina al término del encuentro.


Te sugerimos: AMLO, Slim y Sheinbaum, analizan en Palacio Nacional rehabilitación de la Línea 12 del Metro


"Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ´a ver vamos al pleito´. Nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra. Se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades. Yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial", refirió.


Durante su mañanera, AMLO sostuvo que ni Carlos Slim ni las empresas involucradas en la obra de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quieren entrar en pleito ni a litigio.


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX revisará renta de los trenes de la Línea 12 del Metro


"Ellos no quieren eso y nosotros tampoco. Queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad", comentó al aclarar que tampoco se trata de dinero.

En este mismo tenor afirmó tener diferencias con el magnate mexicano pero le reconoció que es un hombre institucional.

También adelantó que la resolución del derrumbe va por buen camino, sin dejar de lado la investigación judicial, pues precisó que son dos investigaciones las que están en desarrollo una que llevan las fiscalías y otra especial que atiende el Gobierno de la CDMX, en el que se incluye la atención a los familiares de las víctimas.


Te sugerimos: Presuntos trabajadores de Izzi secuestran a familia en Ecatepec y exigen rescate de 100 mil pesos


"Decirle a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia", al indicar que hay abogados que sacan raja del dolor humano y que sólo les interesa el dinero.

"Ya están metidos, queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de los familiares de las víctimas, sino de ellos".


Temas: