El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que está satisfecho con el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la pandemia de Covid-19 y mencionó que la oposición "está muy molesta", por lo que "debería serenarse".

Durante su conferencia de prensa, dijo que las olas de contagios en México fueron "muy dolorosas", pero destacó que se trataron de "manera profesional".

"¿Me preguntas si estoy satisfecho? Claro que sí, fue terrible lo que vivimos, además muy doloroso, todavía, pero pasamos momentos muy difíciles, la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaba que nos fuera mal", manifestó el mandatario.


El presidente se burló de la petición del INAI de dar a conocer los títulos profesionales del gabinete de Salud, pues consideró que fue un gran reto que a López-Gatell le haya tocado estar informando a "nuestros adversarios", lo cual les molestó mucho, porque no pudieron "ningunearlo".

"Están muy molestos, deberían de serenarse porque cuando la gente está enojada se ofusca, pero el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell es de primera, especialista, pero como le tocó estar informando a nuestros adversarios eso les molestó muchísimo. Pensaban que iban a poder ningunearlo, al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron", reiteró.


Posterior a que AMLO fuera cuestionado sobre los supuestos rumores de la ruptura entre el Presidente de México y el Subsecretario de Salud, López Obrador, pero respondió que dos gabinetes de su Gobierno lo han respaldado mucho, el de Seguridad y el de Salud.

"Hay dos gabinetes que me han respaldado mucho, el gabinete de seguridad que ha sido fundamental porque todos los días nos reunimos para atender el problema de la inseguridad y la violencia (...) y el de Salud", afirmó el mandatario mexicano.


Temas: