El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Joe Biden exonere al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que se avaló que Reino Unido lo extradite a Estados Unidos, en donde debe enfrentar cargos por la filtración de miles de documentos confidenciales.

En su conferencia ´mañanera´ el mandatario de México afirmó que el activista web ha recibido un trato injusto, luego de que difundió la información clasificada de que Estados Unidos tiene intromisión en otras naciones.


Te sugerimos: AMLO felicita a Juan José Toscano, primer mexicano en ganar campeonato de la NBA


"Quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EU como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo", refirió.



Te sugerimos: Encarcelan a mujer por humillar, golpear y quitarle dinero a su ex a cambio de dejarlo ver a su hija


En este mismo tenor, sostuvo que si Julian Assange logra librar los 18 cargos que debe afrontar ante la justicia de EU, "México le abre las puertas".

De igual manera hizo énfasis en que al australiano se le ha tratado peor que a un criminal, sólo por el hecho de denunciar violaciones a derechos humanos.