El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su declaración de bienes en donde aseguró que no ningún hacendado e informó que todos los funcionarios públicos deberán hacer lo mismo o no podrán trabajar en su Gobierno.


"No tengo bienes más que la quinta de Palenque que ya está escriturada a nombre de mis hijos, tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública de esta quinta que son 12 mil metros cuadrados", declaró AMLO en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Te sugerimos: La salud llegará a todos los mexicanos: AMLO



López Obrador aseguró que presentó su declaración de bienes y que la información se puede consultar en la Secretaría de la Función Pública como todos los funcionarios que estén durante su administración.


“Por cuestiones de índole moral todos debemos a dar a conocer los bienes y el que no los dé a conocer alegando de que la ley no se lo exige no va a poder desempeñarse en este gobierno”, advirtió.


Sus bienes


El presidente expresó que esta declaración puede incluir los bienes de las cónyuges y familiares cercanos, además de afirmar que no tiene ningún rancho y que sus posesiones son pocas, además de estar harto de la corrupción.


"No soy hacendado, como decía Zapata, no fui a la Revolución para hacerme hacendado, 12 mil metros, ahí vivían mis padres, no genera nada. Tengo árboles sembrados, pero son para autoconsumo, son árboles frutales y maderables", comentó AMLO.


Reiteró que su Gobierno será honesto y que no sólo evitará la corrupción sino que busca erradicarla del país.


“Esto tiene que cambiar […] me patea el hígado el saber que organismos Internacionales como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción, como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra, eso se acabó.


El documento


Presentó un documento de dos cuartillas en el que aseguró no tener bienes inmuebles, vehículos, adeudos a su nombre y decidió no incorporar los bienes de su pareja ni de sus dependientes económicos a pesar de que el formato de la declaración puede incluir esos rubros; declaró dos inversiones, una bancaria y otra que no especificó con un saldo de 207 mil 026 pesos y de 239 mil 042 pesos respectivamente.





Te puede interesar:



Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones



Violan grupalmente a niña de 14 años



[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día



YASG