Andrés Manuel López Obrador

, Presidente de México, aseguró que los

amparos

que promovieron los trabajadores del Banco de México (

Banxico

) para ganar un sueldo mayor al suyo, serán resueltos en tribunales.



En conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República; sin embargo, dijo que será el Poder Judicial el encargado de resolver los

amparos

.



El presidente recordó que el artículo 127 de la Constitución establece la política de sueldos de los funcionarios públicos.


"Esto ya no es un asunto que dependa de nosotros, no es conmigo, es con la ley. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República", dijo.


-Las excepciones-


AMLO

aseguró que las únicas personas que pueden ganar 50% más que el Presidente son aquellas que implican un conocimiento especial o riesgos.



Pero en esos casos no se puede superar más del 50% que ostenta el mandatario.


"Si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz, esta característica podría ganar 150-160 mil, no más, eso es lo que establece la Constitución", dijo AMLO.


El mandatario aseguró que todas las personas tienen derecho a ampararse para resolver el tema de su salario; sin embargo, es competencia del Poder Judicial resolver los recursos.

Temas: