El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta el momento no tiene síntomas de Coronaviruis Covid-19, luego de que el almirante Rafael Ojeda, secretario de la Marina, diera positivo al virus.

“Yo me cuido guardo la sana distancia eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas. Dese el principio se ha mencionado que si hay calentura si hay dolor del cuerpo hay que asistir al médico y hacerse la prueba, yo no he tenido afortunadamente eso”, explicó el mandatario.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] El secretario de Marina, Rafael Ojeda, da positivo a Covid-19


Reveló que pese a que no tiene síntomas, cada semana se hace la prueba para descartar que esté infectado con el virus.


Te sugerimos: Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19; “vamos a estar bien”, señala


“Me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde…En promedio llevo como unas 6 u 8 de todas, de todas formas y me cuido”, destacó el presidente.

López Obrador admitió que son varios de su gabinete que han dado positivo a la prueba del Covid-19.

“A algunos le ha dado muy fuerte a otros menos y van saliendo, ahora le afecto al almirante (Rafael) Ojeda y pues tenemos comunicación con él, todavía hable con él antier y ayer, está bien, no tiene molestias mayores”, explicó.


El presidente agregó que el viernes estuvo con el almirante, ya que todos los días en la mañana acuden a la reunión de seguridad, “pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que  haber contagio, vamos a esperar a mañana martes”.

agch

Temas: