El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo fraudes en la entrega de contratos de energía eléctrica y adelantó que se interpondrán las denuncias correspondientes.

"Durante mucho tiempo se abusó y se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica cuando la constitución no lo permitía... Vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables", advirtió el mandatario.


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, detalló que las irregularidades iniciaron durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.


Te sugerimos: AMLO revela ´mega fraude´ de factureros por 48 mil mdp


El presidente destacó que en ese sexenio se reformó una ley secundaria para comenzar la privatización de la industria eléctrica y se hicieron contratos de manera fraudulenta "se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública".

"No somos cómplices, no vamos encubrir a empresas particulares que generan energía eléctrica y que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público", aseveró el mandatario.


Dijo que en ese proceso hay funcionarios involucrados que firmaron esos acuerdos.


Te sugerimos: "¡Se acabó la fiesta!"; SAT presentará 7 denuncias contra 'factureros'


"Es un anexo que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública en donde ya viene una tarifa distinta cobrando muchísimo más que lo pactado en los contratos", agregó López Obrador.


 

agch

Temas: