En compañía del gobernador David Monreal Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) a expresar si la presencia del Ejército, la Guardia Nacional o la Marina les ayuda o no en materia de seguridad.

“Que no se queden callados y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de la Sedena, Semar y la GN podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, comentó al precisar que hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tienen las fuerzas armadas para garantizar la seguridad pública.


Te sugerimos: AMLO llama cretinos e hipócritas a legisladores que votaron en contra de que la GN pase a la Sedena


Asimismo, sostuvo que aún votando en contra de la participación del Ejército o de la Marina en las tareas de seguridad pública, “nosotros no vamos a dejar de ayudar a ningún estado”, en referencia a que las autoridades de Guanajuato pidieron retirar la presencia militar de la entidad.


Te sugerimos: Senado aprueba en lo general y particular que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena


Por ello, nuevamente celebró el hecho de que los legisladores, tanto diputados como senadores, votaron a favor de la reforma que él impulsó, para evitar que la Guardia Nacional se corrompa.

 


Temas: