Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara sancionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por hacer actos de campaña durante su último informe, el mandatario indicó que su intención es informar y no alterar las elecciones.

El titular del Ejecutivo aprovechó su conferencia de prensa mañanera, para responder la acusación del Tribunal, al señalar que su libertad es más importante. 


Te sugerimos: “Tenemos un ahorro de 11 mil 880 mdp”; AMLO asegura ‘fondo’ en medicamentos


“Imagínense si informar es violar la constitución ¿cómo? ¿y mi derecho a la libertad? ¿qué es lo más importante? La libertad, mi libertad”, expresó López Obrador.

Por otro lado indicó que será responsable de acatar las decisiones que tome el organismo electoral. 


Te sugerimos: DEBATE CDMX| Lía Limón responde con propuestas a las acusaciones de Eduardo Santillán


Al respecto, López Obrador negó que se haya realizado un acto de propaganda gubernamental durante su último informe, por lo que remarcó que quien viola la Constitución es la persona que actúa de una forma antidemocrática. 

“No, no es propaganda, propaganda sería decir «voten por este partido». Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, puntualizó AMLO.

rcs

Temas: