Desde 1932, no habíamos caído en lo económico como ahora, admite AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en lo económico se vive la crisis mundial más profunda que se haya prestado en los últimos 100 años debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el presidente respaldó el pronóstico del secretario de Hacienda Arturo Herrera, respecto a que en 2021, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932.


Te sugerimos: Por Covid, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932: Arturo Herrera


“Lo que planteo el secretario de Hacienda es correcto, ese es el diagnostico…Nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932, precisamente por la crisis económica de Estados Unidos…Si es una crisis profunda, lo importante es que vamos a salir rápido, no va ser una crisis económica prolongada”, destacó el mandatario.

López Obrador explicó que de marzo a julio se perdieron alrededor de un millón de empleos formales, pues de 20 millones 500 trabajadores que estaban inscritos al IMSS se llegó a 19 millones 500 mil, a finales del mes pasado.

Sin embargo, destacó que en agosto se recuperaron 90 mil empleos y se espera que se llegue a 100 mil durante este mes.


Te sugerimos: En plena crisis, AMLO dice que patentará su vacuna para salvar la economía


El mandatario dijo que pese a ello, “vamos bien en la atención de las dos crisis, va pasando la pesadilla de la pandemia y tenemos finanzas públicas sanas”.

Insistió en que en lo económico, nos estamos recuperando y se cumplió el pronóstico de que “íbamos a caer y nos íbamos a levanta”.

agch

Temas: