A pesar de que durante su

conferencia

matutina el

Presidente de la República,

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no entraría en el juego del

ex presidente

,

Vicente Fox

, durante un mitin en

Iztapalapa

reiteró que el

huachicol

inició en el sexenio del ex gobernador de Guanajuato.



Leer más: No voy a caer en ninguna provocación de Fox: AMLO


"Antes se robaban 65 mil millones de pesos, se trataba de una red de distribución clandestina, de combustible. Empezaron a robarse en el Gobierno de FOX con 10, 12 mil millones pesos", enfatizó.


Si no sabes, 'callate'


El pasado lunes

Fox

, pidió a López Obrador asumir su responsabilidad como mandatario y deje de culpar a terceras personas por los problemas de nivel nacional que enfrenta el país, esto referente al tema del robo de combustible.



Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva,

Fox

afirmó que en su sexenio (2000-2006) no existía el robo de combustible, incluso no existía la palabra ‘huachicol’.



“Es un descaro esto de su pretexto del huachicol, que se atiende y se maneja de otra manera; como yo lo hice. En mi caso no había huachicol, ni siquiera existía la palabra, entonces que deje de acusar. Sobre todo que presente pruebas o que se calle, que no ande de hablador porque está calumniando”, mencionó.



Leer más: “Que presente pruebas o que se calle”, dice Fox a AMLO por acusaciones de ‘huachicoleo


¿Contra los ex presidentes?


En la mañana

AMLO

, aseguró que van a preguntar a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal de Salinas, hasta con Enrique Peña Nieto “pasando por Zedillo,

Fox

y Calderón“.



“Porque lo que está pasando, la crisis de México tiene que ver con la política neoliberal que es una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo, mi opinión aunque eso lo va a decidir la gente, es que optemos por el punto final y pensar hacia delante y no irnos por la tangente de estar como siempre solo castigando a chivos expiatorios porque yo considero que la crisis se originó por la ineficiencia y la deshonestidad de los más altos funcionarios públicos hasta el pináculo, es decir, hasta arriba”.



Además, aseguró que van a preguntar a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes del periodo neoliberal de Salinas, hasta con Enrique Peña Nieto “pasando por Zedillo,

Fox

y Calderón“.



 

Temas: