El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violan el derecho a la de libertad de expresión de quienes cuestionan en redes a los opositores de la Cuarta Transformación (4T).

La reacción surge luego de que periodistas, políticos e influencers afines a Morena han denunciado que el órgano electoral les ha requerido bajar de sus redes sociales publicaciones en las que se han manifestado en contra de los opositores de la administración ‘lópez-obradorista’.


Te sugerimos: AMLO responde al Tribunal Electoral por sanción durante su informe; “mi libertad importa más”


“Esto que está sucediendo del INE, del Tribunal Electoral, ¿cuándo se había visto que a alguien que expresa una opinión en las redes es notificado, es sancionado? Aún cuando no haya un juicio de por medio, aún cuando no tengan facultad para hacerlo”, expresó.

Durante la ‘mañanera’ en Palacio Nacional indicó que “se goza de libertad y los que vulneran ese derecho, quienes violan esto son los que pertenecían al antiguo régimen”.


Te sugerimos: [OPINIÓN] INE / Al árbitro se le respeta


En este tenor, cuestionó a los informadores que dicen ser defensores de la libertad de prensa, pues considero que en este momento deberían expresarse en contra de la atrocidad cometida por las autoridades electorales. “Pero nadie dice nada”.

Temas: