El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo malas prácticas durante las elecciones para el Congreso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). No obstante celebró la “masiva” participación ciudadana.

Durante la 'mañanera' en Palacio Nacional informó que los comicios internos participaron en todo México más de dos millones 500 mil ciudadanos, hecho por lo que consideró necesario destacar la organización de Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Ante la controversia por los disturbios y actos de acarreo que se difundieron en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador admitió que hubo violaciones durante el ejercicio democrático, pero aclaró que esto habría ocurrido en “muy pocas casillas”.

“Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas”, comentó.


En el Salón Tesorería expresó sus felicitaciones a todos los que participaron durante el fin de semana e indicó que ojalá así lo hagan todos los partidos.

"Que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y decidan en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”, comentó.

 

Temas: