Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó que haya prohibido a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller participar en el paro nacionalUn Día Sin Mujeres’, luego de ella primero lo apoyara y después se arrepintiera.

“Ella es muy libre. Es una mujer con criterio, no me pregunta cosas. Ella actúa de acuerdo con sus convicciones”, comentó el Ejecutivo federal después de inaugurar el Puente Sahuatenipa, en Tamazula, Durango.

Leer más: Que siempre no; Beatriz Gutiérrez Müller cambia #UNDÍASINNOSOTRAS por #NOALPARONACIONAL y apoyo a AMLO

En el sitio insistió en que grupos conservadores están detrás de la convocatoria, a la que también se ha sumado Carmen Aristegui, periodista en pro de los derechos femeninos y cercana a él.
"No sé por qué razón lo hizo (retractarse su esposa), lo que yo sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente".

Te sugerimos: Ordenan suspensión de clases para apoyar el paro nacionalUn Día Sin Mujeres

Destacó también que él está dando el buen ejemplo como gobernante para acabar con la violencia contra las mujeres.

“Entre otras cosas dando un buen ejemplo como gobernante. Si el Gobierno da un mal ejemplo, si el Gobierno es corrupto no ayuda, cuando el Gobierno tiene autoridad moral, se puede tener autoridad política y puede mejorar la sociedad”, refirió.

Te puede interesar:

Revela Auditoría que Mancera dejó un daño al erario por más 300 mdp

Sujeto agarra a tubazos a su madre y abuela; ya está detenido

[VIDEO] Policía persigue a narcomenudista y vecinos se le unen para atraparlo

Temas: