El presidente Andrés Manuel López Obrador propone perdonar a los narcomenudistas que hayan sido presionados por la delincuencia para cometer delitos.

En su propuesta de Ley de Amnistía, que envió al Congreso para su análisis y discusión,  plantea este beneficio para los presos no reincidentes por narcotráfico, siempre y cuando demuestren haber sido presionados por el crimen organizado o por indicación de su cónyuge o de algún pariente cercano.

También obtendrían la libertad quienes hayan cometido algún delito contra la salud, pero sufran pobreza, discriminación o algún tipo de discapacidad.

Te sugerimos: [VIDEOS] Paracaidista aterriza mal en el Zócalo y se fractura
El diario Reforma informa que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, sostuvo además que la propuesta está enfocada a jóvenes consumidores de drogas que sean acusados de narcomenudeo.

"La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas", argumentó el legislador morenista.

La iniciativa también prevé perdonar a los consumidores de drogas que hayan sido detenidos en posesión de narcóticos, siempre y cuando no la portaran con fines de distribución o venta
"No se concederá el beneficio de esta Ley a quienes hayan cometido delitos contra la vida, la integridad corporal, secuestro, o hayan utilizado en la comisión del delito armas de fuego", establece la iniciativa.




Otros que podrían ser liberados son indígenas que en su proceso legal no hayan contado con intérpretes o defensores que tuvieran conocimiento de su lengua y cultura, y los presos por robo simple y sin violencia.

Te puede interesar:

AMLO celebra la Independencia de México con 20 ‘vivas’

¡OJO! Bancos no abrirán el lunes 16 de septiembre

Lo que no te contaron en la escuela sobre la Independencia

Temas: