El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que presentó su plan para la reactivación económica durante  su primer informe de 100 días de su segundo año de Gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que continúa el plan para evitar daños por la pandemia del coronavirus COVI-19 .


Te sugerimos: AMLO presenta informe y anuncia plan de recuperación económica


“El Plan para el Bienestar y el Empleo contempla 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, 2 millones de nuevos empleos y 2 millones 100 mil créditos para vivienda y microempresas”, detalló el presidente.

Explicó que destinará más de 500 mil millones de pesos para apoyar a los mexicanos más vulnerables que representan al 60% de la población.

López Obrador recordó que los créditos para microempresas se pagarán hasta el cuarto mes y serán mil pesos mensuales para reactivar la economía y beneficiar a un millón de negocios familiares e informales.

Aseveró que las medidas para reactivar la economía no son nuevas, y que funcionarán pronto, pues sólo “es profundizar lo que ya teníamos previsto en el Plan Nacional de Desarrollo”.


Te sugerimos: Dólar supera los 25 pesos tras mensaje de AMLO


Reiteró que el Gobierno implementando un plan riguroso de austeridad donde se bajarán los sueldos de subdirectores y quedará suspendida la prestación de aguinaldos de altos funcionarios, incluido el presidente de la República.

Pese a ello, el mandatario federal descartó que se vaya a despedir a funcionarios públicos

Información en desarrollo...

Temas: