El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a inaugurar la primera pista militar y las instalaciones de la base aérea en el que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía para febrero del próximo año.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía ha generado hasta el momento 36 mil 606 empleos y dijo que todavía le quedan 581 días de construcción.


Te sugerimos: Recrearán hábitat prehistórico con los 60 mamuts encontrados en Santa Lucia


“Ya puedo adelantarles que en Santa Lucía, lo que es el aeropuerto, en febrero del año próximo estamos inaugurando la pista militar y las instalaciones de la base aérea como una primera etapa, y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo”, dijo el mandatario federal.


López Obrador también adelantó que la próxima semana se presentará un informe sobre el avance del Tren Maya y en dos semanas del proyecto de ferrocarril para conectar el Istmo con otros puertos, así como del Tren Interurbano México-Toluca.

“Serían cinco proyectos, cuándo se tienen contemplado terminar, cuánto se va avanzando por semana, es empujar el elefante. Así los técnicos que están trabajando tendrían que aplicarse más, profundizar más en el trabajo de mejor calidad y con menor tiempo y costo”, aseguró el presidente.


Finalmente aseguró que el interurbano México-Toluca sí se terminará, pues aunque es una obra “mal planeada y llena de corrupción”, la hacienda perdería más si no se termina.

Temas: