Durante la supervisión del último tramo de supervisión a las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se trabaja para resolver el abasto de gas en la región, por lo que el Gobierno federal concluyó la construcción del último tramo del gasoducto que transportará combustible desde Tabasco, sólo quedando pendientes dos plantas de bombeo, y anunció:

“Está por iniciar la licitación de plantas de generación eléctrica en la península. Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid”.



Te sugerimos: Queman manitas a niño en Edomex; fue el novio de la mamá y ella lo permitió


Agregó que con ello será posible el suministro de energía eléctrica a la región que integra Cancún, Playa del Carmen y el norte de Quintana Roo. Indicó que se trata de otro de los grandes proyectos de infraestructura que acompañan al Tren Maya, como la próxima ampliación de Puerto Progreso, para fortalecer la relación entre México y la Costa Este de Estados Unidos.

Respecto a las obras del tramo 4 del Tren Maya que corre de Izamal a Cancún, el primer mandatario reiteró la importancia de concluir en tiempo y forma. Además, celebró el entendimiento entre el Gobierno federal y Grupo ICA:

“Se logró un buen acuerdo para que se aprovechara el derecho de vía y se hiciera, al mismo tiempo, tanto la autopista como el tramo que va a permitir el tránsito del tren; es un programa integrado de tren y de autopista.”


 

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo(Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; y la directora general de Grupo ICA, Guadalupe Phillips Margain.

Temas: