Un automóvil blindado, con valor comercial superior a los seis millones de pesos, así como la flotilla completa de vehículos de lujo y 76 aviones y helicópteros que estuvieron al servicio del Gobierno federal, serán puestos en venta por la administración de Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan de austeridad y con la intención de recabar recursos para la Guardia Nacional.

Durante su reunión matutina con los medios de comunicación, el presidente anunció la organización de dos tianguis en el Aeropuerto de Santa Lucía, en donde serán rematados autos blindados de la marca Audi y BMW, camionetas Suburban, motocicletas y camiones, así como transportes aéreos que pertenecieron a las diferentes dependencias de gobierno en los sexenios anteriores.
Tras afirmar que los ahorros que el gobierno tendrá erradicando la corrupción y aplicando su plan de austeridad, López Obrador señaló: “Sí nos va a alcanzar. Y como parte de eso, vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no
necesitamos porque es otro gobierno”.

El primero de los tianguis de remate se realizará el 23 y 24 de febrero e incluirá la venta de 263 vehículos terrestres que incluyen 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva; siete tracto camiones marca Kenworth y Volvo; 23 pick ups; nueve automóviles compactos; 30 motocicletas Harley y BMW; 12 camiones de carga, cisterna y volteo; un tractor agrícola New Holland; dos autobuses Volvo; cinco remolques; un BMW blindado y un Audi blindado.

El auto más lujoso del lote y al que el mandatario llamó “de línea fifi”, se refiere a un Audi A8 W12 blindado, con valor comercial de seis millones 335 mil pesos, aunque también se incluye una camioneta Chevrolet Suburban blindada diésel, modelo 2014, que costó al Gobierno cuatro millones 390 mil pesos.

En total, el Gobierno federal estima recabar en el primer remate un total de 100 millones de pesos que serán destinados a financiar la Guardia Nacional.

Lopez Obrador anunció también la realización de un segundo remate, que tendrá lugar en el mismo Aeropuerto de Santa Lucía, los días 26 y 27 de abril pero donde se pondrán a la venta 76 aviones y helicópteros, de los que aún no dio más detalles, pero cuya recaudación también será destinada a la Guardia Nacional.

Te sugerimos: Gobierno de México todavía pagará 500 millones de pesos por avión presidencial
“Vamos a tener cuidado, vamos a pedirle ahí a la Fiscalía General y a Gobernación, que estén pendientes para los que van a comprar, que sea Gent que se dedique a actividades lícitas”, señaló.

Los diferentes vehículos terrestres y aéreos que serán puestos en venta, señaló el presidente, formaron parte del dispendio con el que se manejaba el Gobierno en el pasado.

[caption id="attachment_290174" align="aligncenter" width="768"] Foto: Gobierno federal[/caption]

“Era mucho el robo, era mucho el saqueo, era mucha la corrupción y mucho también el derroche; era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”.

El mandatario recordó a un funcionario, del que no mencionó su nombre, que en su oficina tenía nuev teléfonos, incluso en el sanitario; también se refirió al ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde se desempeñó David Penchyna Grub de 2015 al 2018, quien gana 700 mil pesos mensuales.
“Todavía ayer me informé, porque vamos a presentar un plan para que los que tiene créditos en el Infonavit puedan terminar de pagar, porque pagan y pagan y no dejan de pagar y nunca tiene sus escrituras. Me enteré que el director de Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”, afirmó.

La dinámica para participar en los tianguis de remate, dio a conocer el Gobierno, funcionará con un horario diario de 10:00 a 12:00 horas para registrarse y de 12:00 a 15:00 para llevar a cabo la subasta.

[caption id="attachment_290175" align="aligncenter" width="768"] Foto: Gobierno federal[/caption]

 

[caption id="attachment_290118" align="alignnone" width="735"] Foto: Gobierno federal[/caption]



 

Te puede interesar: 

Empresa que organizó la toma de protesta de AMLO en el Zócalo, una de las consentidas del PAN y PRI

Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex

Hijo de Peña Nieto celebra su cumpleaños acompañado de Luismi

DLM