La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

De acuerdo con asistentes a la reunión del gabinete de Salud, realizada el lunes 27 de julio, Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) fue el encargado de notificar dicho plan.


Te sugerimos: Está bajando número de personas que dan positivo a Covid-19 en CDMX


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Éctor Jaime confirmó su versión en su cuenta de Twitter, mencionando que se pretende trasladar las funciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) A LA Subsecretaría de Salud y hacer que el Consejo de Salubridad General (CSG) forme parte del INSABI.

"Los radicales de la Cuarta Transformación acordaron esta semana que la COFEPRIS dependiera de la Subsecretaria de Hugo López-Gatell ¡Despropósito para una agencia reguladora!", compartió el diputado.

Esta propuesta tendría que atravesar por una reforma constitucional, pues implicaría una reforma a la Ley General de Salud.

Con información de Reforma

Temas: