El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabaron las subrogaciones que se daban para el abasto de medicamento, porque debe ser el Estado quien cumpla con su responsabilidad de garantizar salud.

“No podemos transferir las responsabilidades que tiene el Estado en materia de salud a particulares, esto fue parte de la política neoliberal”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Leer más: No hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer, responde AMLO tras bloqueo en el AICM

La decisión surge después de que mamás y papás de niños con cáncer realizaron protestas para exigir la distribución de medicamentos, además de que denunciaron actos de negligencia en hospitales.

Por ello el mandatario sostuvo que las subrogaciones que se daban para el abasto de medicamentos, para servicio de todo tipo, no van a seguir.

Te sugerimos: Presenta AMLO ‘El Pulso de la Salud’; reitera que habrá atención médica de calidad

No obstante, aclaró que el Estado no puede incumplir su responsabilidad social y garantizó que la gratuidad se tiene que cumplir.
Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamento. El director del hospital quiere participar, colaborar, quiere ayudar (pero) de todas maneras la Secretaría de la Función Pública va hacer la investigación del contrato que se tiene con la empresa (Pisa ) y cualquier otra irregularidad”.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

 

 

Temas: