El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la eliminación de la Constancia de Situación Fiscal, en caso de que este trámite esté complicando las cosas a los contribuyentes.

“Si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darles facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos contribuyentes. Hay que darles facilidades a todos”, expresó.

 


Te sugerimos:  [ATENCIÓN] El SAT podrá acceder a CUENTAS BANCARIAS PERSONALES y de empresas SIN ORDEN judicial


Durante la ‘mañanera’ recordó que el problema de la evasión fiscal estaba en las altas esferas empresariales, e incluso estaba legalizado y así “los de arriba no pagaban. Tenían ese privilegio, y eso ya se terminó”.

Reunido en el Salón Tesorería de Palacio Nacional aceptó pedir a Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presente en la ‘mañanera’ un informe sobre la recaudación de impuestos y sobre los beneficios de la Constancia de Situación Fiscal o mejor que se deseche.

 


Te sugerimos: [PASO A PASO] ¿Cómo sacar mi Constancia de Situación Fiscal desde casa?


Cabe recordar que el documento proporciona a las empresas datos de identidad, ubicación y características fiscales de todas las personas físicas y morales, así como su estatus ante el SAT.

 


Temas: